La Concejalía de Deportes franquina está inmersa en los preparativos de la segunda edición de la carrera popular de San Miguel, tras el éxito de la Gala del Deporte celebrada el pasado sábado. La carrera se celebrará el próximo 2 de octubre en La Caridad y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre.

La cita, que fija una distancia de seis kilómetros para la categoría absoluta, se desarrollará el 2 de octubre a partir de las once de la mañana. La salida de la categoría absoluta está prevista para las doce y media.

De manera paralela sigue adelante la programación de la XXXIII Quincena cultural de San Miguel. Hoy a las seis de la tarde habrá un cuentacuentos para niños de 3 a 12 años y a las nueve y media de la noche actuará el grupo teatral "Equilicuá" con la obra "Amoríos galácticos" (la entrada costará 2 euros). En las actividades de esta semana destaca la retransmisión de la ópera Otello en directo desde el Teatro Real de Madrid. Tendrá lugar el sábado a las ocho de la tarde en el auditorio de As Quintas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.