La agrupación municipal de Izquierda Unida en Navia critica la "falta de respeto y de sensibilidad total hacia el colectivo de pescadores de Puerto de Vega" por parte del gobierno local, del PSOE. La crítica llega tras una pregunta formulada en el último pleno, a través de la cual la coalición se interesó por el problema que causan unos contenedores a los equipos de la cofradía de pescadores de Puerto de Vega.

El gremio envió una carta a la Corporación solicitando la retirada de varios contenedores de basura y de vidrio situados en la parte superior del espacio en el que sitúan varios congeladores. Según la cofradía, el trasiego de la recogida de basura ha levantado varias losas, y las filtraciones de agua han causado averías en las instalaciones, ocasionando gastos importantes a los que han debido hacer frente.

"El Alcalde ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos para solucionar el problema, como terminó reconociendo en el pleno", señala IU, que insta a Ignacio García Palacios a "ofrecer, de una vez por todas, una salida a este asunto y que el tema se solucione, que es lo que de verdad importa".