23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »

El polígono de Barres ya está conectado directamente con la autovía

Los empresarios de Castropol y el resto de la comarca aplauden una obra que beneficiará la actividad al canalizar el tráfico

23.09.2016 | 16:43
El polígono de Barres ya está conectado directamente con la autovía

Los empresarios del Occidente están contentos con la apertura del ramal de 568 metros de longitud que canalizará el tráfico de entrada y salida al polígono de Barres (Castropol) con la autovía. La vía, abierta al tráfico desde primera hora de la tarde, era una vieja aspiración del sector asentado en el área industrial, ya que hasta ahora el tráfico debía cruzar a través del pueblo. Han sido seis años de espera.

La obra del ramal se anunció en 2010 como complemento estrella de la tercera ampliación del polígono, pero la crisis paralizó el proyecto durante años. Finalmente, en 2015, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) aportó una partida de 1.149.499 euros para desarrollar esta actuación que el Ayuntamiento de Castropol adjudicó a principios de este año a la empresa valdesana Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias (CGS) por 1.034.548 euros (IVA incluido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine