Villanueva de Oscos está inmerso en los preparativos de la feria ganadera de San Miguel, que se celebrará el domingo en el alto de La Garganta. Será la primera feria que se celebre en la zona desde que se hizo público el galardón de "Pueblo Ejemplar de Asturias" para la comunidad vecinal de Oscos.

El alcalde de Villanueva, José Antonio González Braña, está preocupado por las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para el domingo, lo que podría mermar la participación de vendedores, así como la afluencia de gente. De hecho, la inscripción previa de los puestos de venta y las ganaderías está siendo floja por esta circunstancia. "Esperemos salvar la feria", añade.

La jornada empezará a primera hora de la mañana en el recinto ferial de La Garganta. Se pondrán a la venta cabezas de ganado vacuno y caballar, y también, como en otras ediciones, habrá puestos de venta de productos de artesanía y agroalimentación.No faltarán tampoco el servicio de bar y pulpería. El consistorio se ocupará también de habilitar suficiente aparcamiento para que no haya problemas en los desplazamientos. Para amenizar la jornada, el consistorio ha invitado a un grupo de gaiteros de la zona.

No es la única cita de este fin de semana en los Oscos. Así, el sábado, el polideportivo municipal de Villanueva acogerá el decimosexto encuentro de mayores de los Oscos. También el sábado, San Martín celebrará su jira campestre en el área recreativa de Abraira. La fiesta comenzará a la una y media con una sesión vermú que estará amenizada por el dúo "Hora Bruja".