24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

El alcalde de Valdés no rebajará la tasa de agua a los hosteleros

24.09.2016 | 04:37

El Alcalde de Valdés, Simón Guardado, aseguró ayer que no está previsto hacer una modificación de las ordenanzas fiscales para bajar la tasa del agua a los hosteleros afectados por las averías en la traída de agua. El Alcalde indicó que "se debe cumplir con la ordenanza tal y como está diseñada" y añadió que en Luarca "solo estuvimos una horas sin agua potable, pero no sin suministro".

La petición de los hosteleros se cursó por Registro esta semana después de las limitaciones en el uso del agua del pasado fin de semana. Después de que el viernes se rompiera una tubería de la red principal, el Alcalde aconsejó a través de un bando municipal no consumir el agua del grifo ni cocinar con ella. Ayer Simón Guardado recalcó que fue "una recomendación".

El gobierno resta importancia a los cortes de agua que padece Luarca y su entorno. El Alcalde considera que la villa "no tiene tantos problemas" con el suministro y añade que "en caso de cortes, no sólo están afectados los hosteleros, también los particulares".

El Principado trabaja en la renovación de las tuberías. Según el gobierno local esta obra está muy avanzada. Pese al buen ritmo, la nueva traída no entrará en funcionamiento hasta finales de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine