El club de natación naviego ha logrado, en los últimos años, importantes logros dentro del panorama deportivo regional, llegando a codearse con otras entidades de mayor peso del centro de Asturias. Destacan, sobre todo, las participaciones de los nadadores naviegos en los diferentes campeonatos nacionales, trayendo para la comarca sensacionales resultados.

En la pasada temporada, sin ir más lejos, Belén Rodríguez se hacía con el subcampeonato de España en categoría junior en los 400 metros estilos, en la cita nacional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. En ese mismo campeonato, Laura Rodríguez finalizó decimocuarta en 100 metros mariposa en categoría absoluta, y el junior Diego Martínez acabó entre los mejores en los 50 metros libre. Sabina Pérez, Lucía Álvarez y Lorenzo Alba son otros de los deportistas del "Villa de Navia" que han participado en pruebas a nivel nacional, y que conforman el futuro de este deporte en la comarca.

"Ha sido un año, competitivamente hablando, muy bueno", asegura el presidente del club, Julio César Fernández, que se muestra orgulloso de los éxitos logrados. "Pensando en las dimensiones de este club, es una suerte contar con los deportistas que tenemos. El nivel competitivo es muy alto", afirma. Además, Fernández destaca el "buen ambiente" que reina en todos los estamentos y que se deja ver, sobre todo, en las actividades de convivencia que unen a mayores y pequeños para pasar ratos divertidos. Es el caso de concentraciones, exhibiciones o festivales. "La natación también es compañerismo, crear una amistad, y promover ciertos valores", asegura el directivo.