27 de septiembre de 2016
27.09.2016

El chupinazo anunciará mañana cuatro días de fiesta en La Caridad

Comida popular, verbenas y juegos infantiles componen el programa de actividades dedicadas a San Miguel

27.09.2016 | 03:40
La charanga actuando tras el chupinazo de las fiestas, en una imagen de archivo.

Los vecinos de La Caridad darán mañana el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de San Miguel. El esperado chupinazo tendrá lugar a las nueve de la noche en el céntrico parque María Cristina y dará paso a cuatro días de festejos. La Comisión de Fiestas de San Miguel (Cofisami) animan a los vecinos a sumarse a la tradición y acompañar a la charanga que, tras el chupinazo, recorrerá el centro de la localidad repartiendo comida y bebida. La tradición manda vestirse de chaleco rojo para tomar parte en esta singular comitiva cargada de jamón, chorizo, rosquillas y sangría.

El día grande de San Miguel será el jueves. La actividad comenzará a las doce con el tren infantil, que recorrerá el centro, y media hora más tarde se iniciará la misa en honor al patrón, seguida de sesión vermú. La verbena comenzará a las once de la noche con las orquestas "Costa Oeste" y "Matiné". La organización dispone de carpa en el parque de María Cristina para evitar que la lluvia, bastante habitual en estos festejos, desluzca la fiesta.

El viernes, San Miguelín, habrá sesión vermú y verbena con las orquestas "New York" y "La Ocaband". Cofisami despide las fiestas el sábado con la jornada dedicada a los más pequeños. A partir de las cuatro y media de la tarde habrá toboganes e hinchables para los niños y, a las cinco, tendrá lugar una exhibición de Agility (modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro a través de diferentes obstáculos) en el área verde ubicada tras el consistorio. La jornada se cerrará a partir de las siete de la tarde con el reparto de más de un millar de bollos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine