El colegio tapiego Edes organiza para el próximo viernes y sábado las XXIII Jornadas de educación especial, que en esta ocasión estarán centradas en las nuevas tecnologías. "Aplicaciones móviles y recursos multimedia para el desarrollo de habilidades comunicativas y emocionales" es el título de esta edición, que contará con la psicopedagoga Guadalupe Montero como única ponente.

Montero es especialista en Trastorno del Espectro Autista (TEA) y dirige el Instituto de psico-pediatría "Dr Quintero Lumbreras". Este centro, que opera en Madrid desde 1967, trabaja con personas con discapacidad en diferentes ámbitos, ya que cuenta con un colegio, un centro ocupacional, un centro de día, un centro especial de empleo y un servicio de vivienda. El instituto apuesta por el empleo de la tecnología para mejorar la atención y calidad de vida de los usuarios y, en este sentido, cuenta con una amplia dotación de material tecnológico.

Las jornadas van dirigidas a profesionales de la región, pero también tienen cabida de otras comunidades, así como estudiantes, personas voluntarias o las propias familias de personas con necesidades de apoyo.

La inauguración será el viernes a las 16.15 horas en el auditorio de Tapia y estará presente el director general de Ordenación Académica e Innovación, Francisco Laviana Corte y la directora del Centro de Profesores y Recursos de Avilés (CPR), Begoña Jiménez.