29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Lne.es »

El concurso de asturiana de los valles de Cangas del Narcea reúne 216 reses

La muestra local se complementa con una subasta de ganado el domingo

29.09.2016 | 03:50
Un momento de la edición anterior del concurso local.

Cangas del Narcea celebra este fin de semana la XXXI Muestra ganadera y XXVI Subasta local de la raza asturiana de los valles. Mañana, a partir de las cuatro de la tarde, 216 reses pertenecientes a 29 ganaderías del concejo comenzarán a entrar en el recinto ferial de la Imera, para enfrentarse durante todo el sábado a las calificaciones de los jueces.

A las 9.30 comienza la calificación del concurso dividido por edad, género y en las secciones de tipo normal y culón, además de lotes de animales. A mediodía, el concurso se detendrá para hacer entrega del carné infantil de juez de concursos ganaderos a los alumnos del colegio rural agrupado Valle de Naviego, que serán los encargados de calificar una sección.

Por la tarde se reanudarán las calificaciones y a las 19 horas comenzarán a nombrarse a las reses campeonas de esta nueva edición de la muestra ganadera de Cangas del Narcea.

El domingo continuará el certamen con una subasta de reses a mediodía, a la que seguirá la entrega de premios a las ganaderías participantes. También se aprovechará el momento para reconocer, con la entrega de sendas distinciones, la labor de dos ganaderos locales por toda una vida dedicada al campo. Por un lado, el Tercer Memorial Ganadero Cangués será entregado a título póstumo a José María Rodríguez, de Trasmonte, y el Tercer Reconocimiento Ganadero Cangués a Manuel Antón Buelta, de Gillón.

Además, el domingo se podrá disfrutar de la exhibición de arrastre de bueyes, justo antes de que comience la subasta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine