El PP de Castropol se muestra "indignado" por la decisión del Alcalde, José Ángel Pérez (PSOE), de no incluir en el orden del día del pleno previsto para esta noche su moción para debatir el cambio de nombre del colegio La Paloma por el de "Maestro don Paco". El portavoz popular, Álvaro Queipo, precisa que la moción se presentó el lunes, "en tiempo y forma".

Según la normativa, los ediles tienen de plazo hasta 48 horas antes del pleno. Los populares aseguran que presentaron la moción el lunes y la convocatoria del pleno les llegó el martes por la tarde, con lo que consideran injustificable que su moción no forme parte del orden del día.

"Pedimos explicaciones en el Ayuntamiento y la respuesta es que el Alcalde no considera oportuna la moción. Sentimos una enorme indignación y consideramos que es un paso más en la escalada de autoritarismo del Alcalde de Castropol", añade Queipo, quien advierte de que su partido tomará "las medidas oportunas".

La moción del PP buscaba forzar al gobierno local a adoptar una decisión sobre la propuesta del Consejo Escolar para que el colegio pase a llamarse Maestro don Paco, en homenaje al exdirector Francisco José López fallecido en 2015.