La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdés cierra el polideportivo para mejorar el tejado, el parqué y los accesos

La inversión municipal es de 58.000 euros y la previsión es abrir el lunes las salas polivalentes y el día 10 la pista central

Tres operarios, durante las labores de barnizado de la cancha del polideportivo. A. M. SERRANO

El Ayuntamiento de Valdés ha iniciado una serie de obras en el polideportivo Pedro Llera Losada de Luarca, razón por la que estará cerrado hasta el lunes. Consisten en mejorar el parqué de la pista de juegos principal y la cubierta, y hacer antideslizantes los accesos a los vestuarios y las escaleras de las gradas y los pasillos. La inversión es de 58.083,85 euros. Para realizar la obra se presentaron tres ofertas. Finalmente, la adjudicataria fue Pinturas de Luarca.

El director de los servicios deportivos, Miguel García Castro, explica que estas mejoras eran necesarias. El polideportivo tiene 34 años y desde entonces se ha beneficiado de pocas inversiones. Con las mejoras del interior, se garantiza un mejor servicio para el usuario de la pista principal. En cuanto al exterior del inmueble, el Ayuntamiento impermeabilizará el tejado para evitar goteras y humedades.

Las instalaciones dan servicio todo el año a varios clubes deportivos del concejo y además están a disposición de todos los usuarios. Los socios pagan un canon anual de 37,7 euros. El pago de este importe da derecho a utilizar la cancha principal por 12,6 euros la hora. Además, algunos colectivo del concejo alquilan las instalaciones solo una vez al año o de forma esporádica. Solo en estos casos, al no ser socio, la cuota es mayor.

En estas instalaciones entrenan los principales clubes del concejo, que tienen acceso a todas las salas. Además, se ofrecen actividades en grupo como aerobic, zumba o step. Todas se desarrollan en las tres salas polivalentes de lunes a viernes. El polideportivo también es escenario de numerosas citas deportivas y culturales a lo largo del año.

A partir del lunes, siempre según las previsiones del director del servicio, las salas polivalentes volverán a ofrecer el servicio habitual. No ocurrirá lo mismo con la cancha principal, que no estará disponible hasta el día 10. Su apertura está en todo caso condiciona a la opinión de la empresas que ejecuta las obras, encarga de barnizar el piso de la pista donde entrenan los clubes locales de fútbol y baloncesto.

Compartir el artículo

stats