El secretario general de Juventudes Socialistas en Cangas del Narcea, Borja Navia, ha presentado su dimisión al frente de la organización por la disputa que mantiene con el alcalde de Allande, el también socialista José Antonio Mesa, a raíz de las bases que regulan los contratos ofertados por este Ayuntamiento para el verano.

Navia denuncia que las bases públicas para acceder a los puestos ofertados por la administración local para la época estival otorgaban la mayor puntuación a quienes cumpliesen con el requisito de estar empadronado en el municipio.

En este sentido, Navia apunta que "en los concursos para optar a un puesto de trabajo se deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, y el estar empadronado en un municipio u otro es ajeno a la capacidad de las personas y contrario al principio de igualdad". El hasta ahora secretario general de los jóvenes socialistas cangueses presentó su candidatura al puesto de socorrista convocado por el Ayuntamiento allandés, pero la forma de puntuación le hizo dirigir un escrito de alegaciones al Ayuntamiento al entender que las bases de la convocatoria no respetaban la igualdad de acceso de los aspirantes.

Navia asegura que su recurso aún no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la administración local, por lo que está estudiando llevar al consistorio allandés ante los tribunales.

Borja Navia lamenta que el Ayuntamiento de Allande "no quiera admitir trabajadores del resto del Suroccidente" y afirma que es la única administración local que "incluye en las bases de todas las convocatorias de empleo que salieron de cara a la época estival el requisito del empadronamiento".