30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Lne.es »

El TSJA aclara que la nulidad del plan de gestión de Fuentes del Narcea es "total"

30.09.2016 | 01:56

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) aclara el fallo de las nueve sentencias que recientemente anularon el decreto por el que se aprobó el Instrumento de Gestión Integral (IGI) del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias suprimiendo la palabra "parcialmente" que hacía referencia al efecto con el que se quedaba el decreto tras la sentencia.

En la aclaración, el TSJA certifica la "anulación total" del decreto y la retroacción del procedimiento "al momento inmediato anterior a la presentación de la memoria económica, que se estima que no cumple con las previsiones legales", recoge el auto.

Pilar Martínez, abogada que lleva un buen número de recursos contra el IGI, asegura que ahora el Gobierno del Principado debe iniciar el procedimiento desde el principio, sin ser suficiente la inclusión de una memoria económica, que, según anunció la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, ya se ha encargado.

"El decreto está anulado al completo y, por lo tanto, no cabe la simple inserción de una memoria económica. Hablamos, además, de que se deben aprobar partidas presupuestarias específicas, tal y como dijo el Tribunal Supremo en su día", explicó Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine