Valdés volverá a reunir a centenares de personas de 60 años o más en el IX Encuentro de mayores del concejo. La cita será el próximo 25 de octubre en un conocido restaurante de Cudillero.

La concejalía de Asuntos Sociales abre el plazo de inscripción el próximo lunes y lo cierra el día 14. Los interesados en participar y que cumplan los requisitos (tener 60 años o más) pueden dirigirse a los centros de mayores de Luarca y Trevías todos los días laborables, de once de la mañana a la una y media de la tarde.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes el transporte de ida y vuelta por 3,5 euros. El precio de la comida es de 10 euros. Para las personas que perciben pensiones no contributivas habrá descuentos: pagarán la mitad del precio del plato y del transporte. En estos casos, las inscripciones deberán realizarse en el centro de Servicios Sociales.

Las plazas, tanto para la comida como para el transporte, estarán limitadas. La organización respetará en todo momento el orden de inscripción.

El encuentro de mayores de Valdés es el más multitudinario de la comarca. Todos los años reúne a más de 500 personas. Durante la cita, el Ayuntamiento rinde homenaje a las personas nonagenarias o centenarias. El departamento de Servicios Sociales hace una reseña de su vida y a continuación les entrega un obsequio como recuerdo por parte del Principado y del Ayuntamiento. Este año cumplen 90 años en Valdés 86 personas y otras cinco,100.