"En señal de protesta y con la jurisprudencia en la mano, nos marchamos del pleno por considerar que es un ataque a la democracia", dice el portavoz del PP de Castropol, Álvaro Queipo, sobre la decisión de todos los ediles de la oposición de abandonar la última sesión plenaria después de que el alcalde, José Ángel Pérez (PSOE), no incluyese en el orden del día la moción que el PP presentó para debatir el cambio de nombre del colegio público La Paloma.

El concejal de IU, Juan José Menéndez, decidió acompañar a los ediles populares por entender que la actitud del regidor "es un desprecio a la oposición y a los ciudadanos". Menéndez no comprende qué intereses esconde su decisión de no incluir una moción presentada en tiempo y forma.

"No nos parece razonable ni justificado que el Alcalde decidiera de manera unilateral apartar nuestra moción", presentada el lunes para debatir la propuesta planteada por el Consejo Escolar del colegio La Paloma para que el centro pase a llamarse "Maestro don Paco", en homenaje al exdirector fallecido en 2015.