La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El concurso para la plaza de socorrista de Allande no es excluyente", dice el Alcalde

Mesa se desvincula del cese del secretario de las Juventudes Socialistas de Cangas

José Antonio Mesa. D. ÁLVAREZ

El alcalde de Allande, José Antonio Mesa, se desvincula de la dimisión del secretario general de las Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea, Borja Navia, y niega que hayan existido discrepancias entre ambos. "Él se presentó a un concurso para acceder a una plaza de socorrista y no fue la persona elegida, pero en ningún momento hubo discrepancias y no creo que esto le influya para dimitir", explica el regidor allandés.

Borja Navia hizo pública el jueves su decisión de dejar el liderazgo de las Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea a raíz de su desacuerdo con las bases de los concursos públicos ofertados por la administración allandesa para acceder a varios puestos de trabajo ofertados para la época estival.

En concreto, Navia presentó su candidatura para cubrir el puesto de socorrista, pero alegó contra las bases al encontrar que otorgaban la mayor puntuación a quienes cumpliesen con el requisito de estar empadronados en el municipio, lo que para Navia supone la vulneración del principio de igualdad. En este sentido, el socialista cangués denuncia que nunca recibió respuesta a sus alegaciones y ahora se plantea llevar al consistorio allandés ante los tribunales.

El alcalde de Allande reconoce que las bases estaban hechas para favorecer el empleo local y que, además, se plantearon con el objetivo de fomentar que los jóvenes del municipio pudiesen acceder al primer empleo incluyendo más puntuación para los menores de 25 años. "No son unas bases excluyentes, pero sí favorecen, por un lado, a la gente del municipio, otorgándole una puntuación alta pero por debajo de lo estipulado por ley, y también a los jóvenes, para darles la oportunidad de conseguir un primer empleo y que puedan financiarse los estudios", explica Mesa, quien asegura que volvería a redactar del mismo modo las bases porque asegura que cumplieron con el objetivo marcado de cubrir los puestos dando la oportunidad a la gente joven del municipio.

En cuanto a la falta de respuesta de las alegaciones presentadas por Navia, José Antonio Mesa afrma que fueron desestimadas y que no siempre se contestan.

Compartir el artículo

stats