Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Luarca presumieron ayer de equipo en la celebración de su patrón. El inspector jefe, Ignacio González-Cachón, destacó el "buen ambiente" en una Comisaría única en España por sus características: se encuentra en un núcleo urbano pequeño y su plantilla no pasa del medio centenar de agentes. "Tengo la satisfacción de haber conseguido un equipo. Aquí nadie tiene el no por referencia", dijo González-Chacón, quien dedicó una parte de su intervención a "todos mis compañeros".

El jefe de la Comisaría alertó además del consumo de drogas duras y, un año más, destacó la necesidad de proteger a los menores del alcohol. En este sentido, hizo un llamamiento a las familias. Durante la celebración también se desglosó parte de la actividad de la Comisaría en el último año. Los agentes destinados en Luarca esclarecieron "casi la totalidad" de los casos que investigaron.

El acto, que recordó la figura del fallecido inspector José Manuel Fernández Menéndez, sirvió para entregar la Medalla al mérito policial con distintivo blanco a los policías Alberto Fernández López e Israel Cuevas Refoyo. Ambos destacaron por su trayectoria. La Comisaría también premió al presidente y fundador de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, por ser "un referente mundial" y "por haber contribuido a poner a Luarca en el mapa".