"Es una exposición de un fotógrafo y de uno que hace fotografías", bromea Eduardo Alonso sobre la muestra conjunta que ha preparado junto a su amigo Pedro Velasco, fotógrafo y profesor en la Escuela de Arte de Albacete, y que estos días se puede visitar en la sala municipal de exposiciones de La Caridad. "Puntos de Vista" demuestra a través de una selección de alrededor de treinta imágenes de estos dos autores franquinos que "puede haber mucha magia en las cosas cotidianas".

Alonso, que regenta un taller gráfico en La Caridad, explica que fue Velasco quien le animó para exponer juntos. "Buscamos un nexo de unión y se nos ocurrió el tema de los puntos de vista, que son fotos de lo cotidiano, con el filtro de la visión de cada uno", añade. En su caso se pueden ver retazos de su vida diaria: un camino que recorre en sus paseos diarios o una pared en obras que le inspira y se atreve a posar desnudo. "Cosas que están ahí y que en un momento te llaman la atención por algo", añade.

Velasco, con una larga trayectoria expositiva, explica que hay muchas maneras de hacer fotografía, pero ambos coinciden en hacer "la fotografía del paseante", del que camina y se inspira en lo que se encuentra en su universo particular. "La motivación es ver algo que te gusta, no tienes por qué buscar el contar algo", añade. El prólogo del catálogo profundiza en esta idea al indicar que los autores no tienen "intención de realizar una fotografía que cambie el mundo, sino más bien lo contrario, que sea el mundo, ese mundo familiar y cercano, de todos los días, el que nos cambie a nosotros: disfrutar de lo que nos rodea".

"Atrapar a belleza qu'hai nas cousas pequenas y corrientes, el valor d'un instante que nun volve, a maxia qu'envolve el cadaldía", escribió la escritora franquina Aurora Bermúndez en el catálogo editado para esta muestra. Según Alonso, es la mejor descripción posible para esta selección de imágenes que se puede visitar en la capital franquina hasta finales de mes.