El Ayuntamiento de Cangas del Narcea firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa), dentro del Plan Estratégico del Comercio, que supondrá una aportación económica de 4.800 euros para la asociación, que se suma a los 10.000 euros que concede dentro de este mismo plan la Dirección General de Comercio y Turismo.

Apesa destina estas ayudas al desarrollo de medidas para dinamizar el comercio, como campañas comerciales, jornadas y actividades lúdicas de promoción y de formación.

En la firma del convenio, el alcalde, José Víctor Rodríguez, destacó que "se retoma después de muchos años esta colaboración económica que creemos que es de justicia porque Apesa tiene mucha actividad y podemos ayudarles". También estuvo presente el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, quien recalcó que el comercio "es un pilar fundamental en la región porque crea empresa, crea empleo, dinamiza y da solución a las necesidades de los ciudadanos".