El Ayuntamiento de Valdés acaba de convocar las subvenciones para equipos de fútbol del concejo. La partida total es de 15.000 euros. Según el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), podrán participar en la convocatoria los clubes de fútbol federados en las categorías senior oficial masculino o femenino, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y minibenjamín.

El plazo para formalizar la solicitud es de un mes. Los interesados se deben dirigir al Registro General de la entidad local entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Como requisitos, los beneficiarios deberán anunciar su indumentaria deportiva la imagen corporativa del Ayuntamiento de Valdés. Según las bases, la ayuda no puede destinarse a retribuciones por cargos directivos, indemnizaciones compensatorias por desplazamientos y dietas por manutención y estancia que abone el club a sus miembros.

El gobierno de Valdés pone en marcha estas ayudas para facilitar el trabajo de los clubes que hoy por hoy agrupan a la mayor parte de los deportistas del concejo. En Valdés están censados el Luarca Club de Fútbol, el Club Deportivo Valdés Atlético, el Barcia Club de Fútbol y el Treviense Club de Fútbol.