La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito Sistemas suma pedidos y aumenta su plantilla tras los dos años de paralización

La firma naviega, que retomó la producción el pasado mes de julio, estará presente en la feria de referencia del sector en Madrid

Operarios de Benito cargan ventanas en un camión. REPRODUCCIÓN DE G. G.

Las ventanas de Benito Sistemas Nobles de Carpintería siguen teniendo nombre, prestigio y demanda. A pesar del paréntesis de dos años sufrido en la producción a causa del proceso concursal, la empresa mantiene su estatus de referente en el sector de los cerramientos mixtos, que combinan madera y aluminio. Como tal, y para dar a conocer su regreso a la actividad, la firma naviega estará presente en el Salón Internacional de la Ventana (Veteco) que se celebra en Madrid a finales de este mes de octubre. "Las expectativas para la empresa son muy positivas", aseguran sus dirigentes.

Benito Sistemas fue adquirido, tras un proceso concursal de más de dos años, por el empresario cántabro Rafael Gutiérrez Jorrín. El pasado mes de julio se retomaba la producción en las instalaciones naviegas de Villaoril, tras varios meses de puesta a punto de la maquinaria. Poco a poco, la cartera de pedidos ha ido aumentando, lo que ha permitido elevar la plantilla hasta una quincena de trabajadores, y, de seguir la tendencia actual, pronto se verá incrementada.

"La feria es el escaparate del sector a nivel nacional, y creíamos importante volver a estar allí, para dar a conocer que estamos de vuelta. Haremos una presentación de nuestro trabajo", explica Juan Manuel Carrera, responsable de administración, que señala que en Madrid se encontrarán con "arquitectos, promotores, constructores y competidores dentro del sector".

"El objetivo es conocer lo que ahora mismo demanda el mercado, y del mismo modo, mostrar que seguimos estando a la última en cuanto a fabricación, tecnología, sistemas de carpintería; que la empresa sigue siendo puntera, un referente", apunta Borja Alonso, responsable comercial de Benito Sistemas. Asegura que, a pesar del tiempo de inactividad, "seguimos estando un paso por delante en muchos aspectos". La fidelidad de los clientes es otro punto a favor, pues muchos han vuelto a depositar en Benito su confianza. "Es como si hubiera sido un punto y seguido", dice.

La trayectoria previa de la firma ayuda en esta nueva etapa. "El nombre que tiene Benito sigue siendo importante, su imagen es muy positiva, y la gente lo valora mucho", subraya Alonso, quien reconoce que la marcha tras la reapertura "está siendo mejor de lo que se esperaba". Los operarios trabajan actualmente en ventanas para Madrid, León y Cádiz, y la previsión es seguir aumentando tanto el número de pedidos como la plantilla.

Compartir el artículo

stats