08 de octubre de 2016
08.10.2016
Lne.es »

Vegadeo colocará toboganes en la piscina para atraer usuarios y paliar su déficit

Los gastos de la última campaña fueron de 19.594 euros, frente a 5.045 de ingresos

08.10.2016 | 05:56

Los números de la piscina municipal de Vegadeo hablan por sí solos: el último período de apertura ha supuesto un desembolso de 19.594 euros y tan solo 5.045 euros de ingresos en concepto de entradas. Así que el gobierno local se ha puesto manos a la obra para reducir el déficit anual -en este último periodo de apertura fue de 14.549 euros- e incentivar las visitas a este equipamiento.

El plan del equipo de gobierno es ampliar, en la medida de lo posible, el tiempo de apertura (este año abrió del 23 de junio al 11 de septiembre) y también generar nuevos servicios. En este sentido, está previsto acotar una parte del vaso e instalar una zona de juegos con toboganes -tipo parque acuático a pequeña escala- que sirva de atractivo singular para atraer nuevos usuarios, especialmente niños.

"Creemos que sería un reclamo para la gente. Queremos que duden entre ir a la playa o quedarse en la piscina", explica el regidor, César Álvarez.

El consistorio espera acometer esta mejora a principios del año que viene para que esté disponible en la próxima campaña estival. Su objetivo, precisa el Alcalde, es presentar el proyecto a las próximas ayudas del plan Leader. Si Vegadeo logra sacar adelante esta iniciativa, se trataría de una apuesta novedosa en la comarca, ya que en la zona del noroccidente no existe ninguna piscina que tenga juegos acuáticos.

La mayor parte del desembolso del equipamiento se va en la puesta a punto -el trabajo de limpieza y adecuación para cumplir con las exigencias de Sanidad- y también en la contratación del personal. No en vano, por sus dimensiones y características la piscina exige contratar a dos personas, una como socorrista y otra, como responsable de la taquilla. Solo en sueldos se van 11.779 euros. Los usuarios pagan entre uno y dos euros por entrar (los menores de 12 años pagan un euro y los mayores de esa edad, dos), aunque también existen bonos de 25 euros por temporada. Asegura el regidor que este verano ha sido especialmente bueno meteorológicamente, lo que ha permitido una buena cifra de usuarios para la piscina, que abre en horario de tarde. No en vano, el principal escollo a la hora de ampliar la temporada de apertura y aumentar el número de usuarios es el tiempo, ya que la piscina veigueña es al aire libre.

De manera paralela, el gobierno local también trabaja en la creación de un carné único para todas las instalaciones municipales, lo que permitiría ofrecer un precio lo más ventajoso posible a los usuarios, así como aumentar la demanda. Este carné único incluiría los servicios del polideportivo municipal y de la piscina, y el objetivo es que entre en vigor el próximo mes de enero.

Tanto la piscina como el polideportivo se ubican en la zona verde del Noveledo, a orillas del río Suarón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine