La compañía aurífera Astur Gold, concesionaria del yacimiento de oro de Tapia, acaba de celebrar una junta general de accionistas en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado un cambio de nombre. La compañía pasará a llamarse Black Dragon Gold Corp.

Este nombre, junto al símbolo comercial, que pasará de AST.V a BDG.V, entrará en vigor hoy mismo.

La asamblea también ratificó los nuevos cargos que conforman el equipo de la firma. Destacan los nombres de Brian Wesson, como consejero delegado y presidente, Clyde Wesson, como director de operaciones y vicepresidente, y Stephan Kim, que ha sido el último en incorporarse y ejercerá como nuevo director de la compaía.

Estos cambios llegan tras el anuncio, el pasado septiembre, de los planes para retomar el proyecto aurífero de Salave. La empresa se comprometió a restablecer este año los contactos con los gobiernos local y autonómico de cara a desbloquear la mina de Tapia. El Principado respondió a la minera que lo primero es conocer el resultado del contencioso que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Astur Gold llevó al Principado a los tribunales por denegar su proyecto minero.