14 de octubre de 2016
14.10.2016
Lne.es »

La salud emocional, materia a fomentar en el Noroccidente

La tercera Semana Saludable programa decenas de actividades para trabajar en el control de las emociones

14.10.2016 | 03:56
Isabel Suárez, coordinadora de continuidad de cuidados; Silvia Fernández, enfermera; Victoria Zarcero, edil de El Franco; Olga Fernández, técnica de Boal; Nati López, técnica de Coaña; María Álvarez, técnica de Vegadeo; Susana López, técnica de Tapia; Delia Peñacoba; Susana Santamaría; María Méndez, técnica de El Franco; Rosana Cartategui, técnica de Villayón; Belén Pertierra, técnica de Castropol, y Ángeles Álvarez, de Rompiendo Distancias Alto Navia.

Bajo el título "Emociónate más", el área sanitaria I, junto con las escuelas municipales de salud de once concejos de la comarca, presentó ayer su tercera Semana Saludable. En esta ocasión, la temática elegida es el bienestar emocional como fuente de salud. Del 17 al 23 de octubre se celebrarán numerosas actividades, charlas y talleres repartidas por todo el área, dirigidas tanto al público en general como a la población escolar.

"Sin salud emocional no hay otro tipo de salud. Si nos encontramos contentos, satisfechos o implicados con nuestra propia persona, todo lo demás va mejor, incluso en los procesos de enfermedad", apuntó durante el acto la gerente del área, Susana Santamaría, que cree que "será una acción que aportará muchos beneficios", desde un ámbito fuera del sanitario.

"El objetivo es promover el bienestar emocional de este área sanitaria. Las emociones forman parte de nuestra vida, están instalada en nuestro cerebro más primitivo, y es importante aprender a manejarlas", añadió Delia Peñacoba, Directora de Gestión de Cuidados y Enfermería.

Entre las actividades programadas se pueden encontrar talleres de memoria, relajación o risoterapia, yoga, cuentacuentos, marchas caminando o en bicicleta charlas sobre cómo afecta el clima al estado de ánimo. Toda la información puede encontrarse en los centros de salud de los concejos participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine