La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas luminarias y puestos de feria a cargo de los proyectos del plan Leader

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea presentará dos proyectos al programa de ayudas Leader para este año 2016. La propuesta canguesa está valorada en unos 25.000 euros y consistirá en la renovación de luminarias y la adquisición de nuevas estructuras de puestos para colocar en las ferias que se organizan en la villa.

El primer proyecto supondrá la sustitución de 40 farolas de la calle Uría de Cangas del Narcea, a las que se colocarán bombillas de luz blanca y de bajo consumo. "La idea es mejorar la iluminación y la seguridad vial, además de conseguir un ahorro energético", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez.

Unos 6.000 euros se destinarán a la adquisición de nuevas estructuras de stands para utilizar durante las celebraciones de ferias en Cangas del Narcea y que ayudarán a mejorar la estética de la villa en los días de celebración. También se podrán utilizar para eventos no lucrativos que organicen las asociaciones del concejo.

El Ayuntamiento opta por estos dos proyectos por tratarse de "actuaciones que nos da tiempo a ejecutar antes del 15 de noviembre", apunta Rodríguez.

Compartir el artículo

stats