La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ence vulneró los derechos del trabajador al que espió en agosto, sostiene la jueza

El fallo anula por "injustificada" la sanción por impuntualidad a un delegado sindical de Navia que desembocó en tres jornadas de huelga

La central de producción de Ence en Navia vivirá, si las negociaciones no lo remedian, una nueva huelga, esta vez de cinco días, a partir del próximo 30 de octubre. La plantilla de la fábrica ha decidido, en asamblea, apoyar de forma mayoritaria la propuesta del comité de empresa de realizar un paro total, en que la producción se congelaría por completo.

Los trabajadores piden que la dirección "cumpla todos los acuerdos firmados con los representantes de los empleados, como son el convenio colectivo, el acuerdo de desconvocatoria de la huelga del pasado 21 de febrero, y otros acuerdos anteriores y posteriores", explica Javier Rodríguez, presidente del comité de empresa de Ence Navia.

Estos acuerdos se refieren a aspectos como los tipos de contrato, categorías, amortización de puestos o empresas contratistas. De igual forma, los representantes de los trabajadores exigen un cambio radical en el modo en que se mantienen las relaciones laborales con la dirección, para no tener que llegar "demasiado a menudo" a medidas de fuerza que "no deberían ser necesarias".

Compartir el artículo

stats