24 de octubre de 2016
24.10.2016
Lne.es »

Sandra Ibarra: "Se demuestra que podemos trabajar por el bien común"

La fundación contra el cáncer presidida por la modelo entrega al Hospital de Jarrio una lámpara quirúrgica financiada con el cross de Figueras

24.10.2016 | 04:12
Sobre estas líneas, Fernando García; Susana Santamaría; el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez; Sandra Ibarra; Fernando Quintana, y Juan Ramón Lucas, con el cheque. A la izquierda, la lámpara, ya instalada.

"Estamos demostrando, cada año, que los ciudadanos podemos convertirnos en actores protagonistas de la sociedad, y trabajar por el bien común". Es la aseveración que realizó este fin de semana en Castropol la modelo Sandra Ibarra, presidenta de la fundación contra el cáncer que lleva su nombre, en una cena con fines solidarios. Este colectivo hizo entrega al Hospital de Jarrio de una nueva lámpara con tecnología LED, financiada con los fondos obtenidos en la celebración del cross de Figueras. "Es un proyecto redondo", resumió Ibarra, agradecida y satisfecha por el creciente número de apoyos que genera en la comarca.

La cena, durante la cual se hizo entrega formal de un equipamiento que ya está instalado, contó con unos 160 invitados. "Con este acto pretendemos visualizar que esas aportaciones pequeñas al final suman, y tienen un resultado final que redunda en el beneficio de todos", señaló Fernando Quintana, impulsor de la carrera solidaria de Figueras, una prueba que logró recaudar 11.268,60 euros gracias a los 1.750 participantes. "El cáncer es algo que está ahí, y que nos afecta a todos de una forma u otra", enfatizó Quintana, que recordó que "los verdaderos protagonistas son los pacientes y sus familias".

La lámpara mejorará el trabajo en el quirófano de Ginecología del Hospital de Jarrio, donde se trata a las pacientes oncológicas. Susana Santamaría, gerente del área sanitaria, agradeció la aportación ciudadana, y explicó que la nueva incorpora tecnología LED y una estructura que ayuda a prevenir las infecciones.

Por su parte, Sandra Ibarra señaló que la fundación "avanza cumpliendo sus objetivos", y elogió proyectos como el de Figueras porque "mejoran nuestra sociedad". Juan Ramón Lucas, patrono de la Fundación, subrayó que "lo importante es que hacemos algo, y vemos su traducción concreta, es muy bonito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Moal vuelve a conquistar su meta

Moal vuelve a conquistar su meta

"Notamos que la gente se va contenta", dicen los voluntarios que arroparon a los cientos de...

Coañeses solicita mejoras en el área de autocaravanas de Ortiguera

El grupo municipal de Coañeses solicitará en el próximo pleno que se apliquen...

El semillero de empresas de Tineo atendió 292 consultas el pasado año

El servicio de semillero de empresas del Centro de Promoción Empresarial de Tineo, ubicado...

Muniellos celebra hoy su prueba, con 300 corredores

Muniellos celebra hoy su prueba, con 300 corredores

El atleta paralímpico David Fernández se deshace en halagos para la carrera por montaña "Puerta de...

Coaña apuesta por la pesca sin muerte: "Hay que matar poco y limpiar mucho"

Coaña apuesta por la pesca sin muerte: "Hay que matar poco y limpiar mucho"

Los expertos reunidos en la comarca advierten de la necesidad de corregir "los desmanes que...

Enlaces recomendados: Premios Cine