25 de octubre de 2016
25.10.2016
Lne.es »

El PP cangués ve "tímida" la iniciativa del gobierno local para el control de la fauna

Los populares piden que se revaloricen los daños y se paguen en 45 días

25.10.2016 | 01:43

El PP de Cangas del Narcea cree que la propuesta que el equipo de gobierno local (PSOE-IU) presentará en el pleno del próximo jueves para pedir el control de la fauna salvaje se ha desarrollado de "una manera muy tímida", con el objetivo, afirman los populares, de "no molestar a su partido en detrimento de satisfacer las necesidades de los cangueses".

En su proposición, el Ayuntamiento cangués pide que se aborde un plan de actuación para controlar la población de lobo y de jabalí, así como un protocolo para vigilar el acercamiento de los osos a los núcleos rurales. Además, plantea que se estudie la posibilidad de dejar animales muertos en los montes a modo de carroña para los depredadores.

Para el PP, estas peticiones son insuficientes, por lo que solicitará en al Pleno que se incluyan tres propuestas más. Por un lado, planteará que se exija la revalorización de los precios de las cabezas de ganado y de los pagos de daños, así como que el pago no exceda de los 45 días de media. Asimismo, solicitará que se realice un plan de prevención urgente para ahuyentar a la fauna salvaje de los lugares habitados por personas. Por otro lado, pedirán que se anule la actual reglamentación de acotamientos de pastos y exigirán el pago de las ayudas de la PAC de este año, "que estamos viendo cómo se abonaron ya en el resto de comunidades", subrayan.

La concejala popular Cristina Vega explica que "presentamos estas modificaciones para que se hable de los problemas de la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine