El programa Unicef, dentro del marco de las Ciudades Amigas de la Infancia, ha dictaminado reconocer con el sello de "buenas prácticas" al proyecto desarrollado en el concejo de Navia bajo el título "Camino seguro al cole", que se lleva desarrollando en Puerto de Vega desde hace dos años.

Esta idea nació de los propios alumnos del colegio Pedro Penzol, respondiendo al mismo tiempo a una necesidad de ese centro educativo. De forma paralela, el Ayuntamiento de Navia apostó por tener en cuenta las propuestas de la infancia, y contribuir, de igual forma, a mejorar la seguridad en el acceso al colegio y fomentar la autonomía personal de los escolares.

El Ayuntamiento de Navia destaca que en este proyecto "se vincula la actividad física a un medio para favorecer la salud y otros objetivos que forman parte de un proyecto más amplio del mencionado colegio, que ha sido premiado con el sello 'Vida Saludable', del Ministerio de Educación y Cultura". También se destaca que para su puesta en marcha se ha trabajado de forma coordinada desde las diferentes concejalías, incluyendo el Plan integral de infancia, así como a los responsables del colegio de Puerto de Vega.