Cangas del Narcea se prepara para acoger su primer concurso de canción asturiana

La tonada, la música de las gaitas y el humor de Nel del Solo inaugurarán y presentarán el certamen este sábado

27.10.2016 | 03:46
Por la izquierda, Ramón García, gaitero; Mari Carmen Fernández, alumna de la escuela de Cangas del Narcea; Lucía Rodríguez, el profesor José Antonio González y Sergio Méndez.

Cangas del Narcea acoge su primer concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" que organizan la asociación cultural "Canción asturiana Narcea" y el Ayuntamiento. Las actuaciones para el concurso comenzarán el 26 de noviembre, pero este sábado la organización ha preparado una gala de presentación en la que no faltará la música.

El acto comenzará a las 19.00 horas en el teatro Toreno y contará con las actuaciones de José Manuel Collado, María del Rosario González, José Antonio González "El Cantu la Vara" y José Manuel García, acompañados por el gaitero Ramón García. Además, intervendrá el monologuista Nel del Solo y participará la banda de gaitas de Cangas del Narcea.

Los organizadores cuentan con que el concurso consiga reunir a un centenar de participantes, aunque las inscripciones aún están abiertas y se mantendrán hasta el próximo 24 de noviembre.

El certamen está diseñado para celebrarse en siete fases eliminatorias, cinco semifinales y tres finales, que se irán desarrollando durante varios sábados a partir de las 18.00 horas en el teatro Toreno la villa canguesa.

En el concurso se valorará la tonada asturiana en las categorías de voz masculina y voz femenina para mayores de 18 años, "nuevos valores mixto" ,también para mayores de 18 años, y una última categoría para juveniles.

Los premios oscilarán entre los 800 y 50 euros para los mejores clasificados de las categorías masculina y femenina, mientras que en las secciones de nuevas voces y juveniles los galardones irán de 400 a 50 euros. Además, habrá un premio especial de 150 euros para el participante que componga la mejor canción alegórica a Cangas del Narcea. El concurso arrancará oficialmente el próximo 26 de noviembre con la primera fase clasificatoria y finalizará seis meses después, el 27 de mayo de 2017, con la entrega de premios a los ganadores y con la celebración de una gala de campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Margarita Salas: ´La mujer no necesita cuotas, sino que se reconozca su trabajo´

Margarita Salas: ´La mujer no necesita cuotas, sino que se reconozca su trabajo´

La investigadora reivindica en la Semana de Luarca el papel femenino y critica la ausencia de...

Los niños, a pedir en Cudillero

Los niños, a pedir en Cudillero

Los alumnos del colegio de Soto de Luiña reclaman al Alcalde luces de Navidad para todos los...

Los estudiantes tapiegos aprenden a detectar la violencia de género

Los estudiantes tapiegos aprenden a detectar la violencia de género

"Vacuna contra la violencia de género" es el título del taller impartido ayer en el instituto...

Villayón cuida de su huerto ´2.0´

Villayón cuida de su huerto ´2.0´

Los escolares aprenden matemáticas, lenguas y ciencias mientras cultivan hortalizas, y lo...

Ofrenda floral con gaita y sol para un Nobel asturiano inolvidable

La tumba de Severo Ochoa y su esposa fue un año más escenario de la ofrenda floral que se llevó a...

Enlaces recomendados: Premios Cine