La playa de La Concha de Artedo, en Cudillero, ha sido distinguida con la bandera "Ecoplayas" de la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) por su calidad medioambiental. El arenal recibe esta distinción después de perder en 2015 el conocido reconocimiento "Bandera azul" de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

En el caso de Ategrus, la playa cudillerense es la única asturiana que logra el galardón dentro de la categoría A de playas costeras, en la que se avalúa el estado de arenales desde A Guarda (Pontevedra) a Hondarribia (Guipúzcoa). El jurado reconoció la senda de La Concha de Artedo (catalogada como "sendero azul"), y el cultivo controlado de algas marinas comestibles del género "Palmaria". En esta categoría también se premió a la playa cántabra Mataleñas.

El gobierno actual trabaja por lograr más reconocimientos para esta playa, una de las más visitadas del concejo y también de las que más servicios ofrece al visitante.

El objetivo es recuperar la "Bandera azul", la distinción más mediática que ha tenido hasta la fecha. La Concejal de Obras, Verónica Pardo, asegura que el próximo verano se ofrecerán todos los servicios al bañista.