Viesgo ha lanzado una campaña publicitaria protagonizada por Alberto Contador. El ciclista de Pinto -que cuenta en su palmarés con dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas Ciclistas a España- recomendará a través de un spot publicitario emitido en las principales cadenas de ámbito nacional y autonómico la nueva aplicación para móviles de la compañía energética, que revolucionará el grado de rapidez, sencillez y detalle con el que los usuarios podrán acceder a su consumo eléctrico a través de sus smartphones. La app "Tu Oficina Online" permitirá por primera vez a los clientes conocer su consumo en euros por horas y días.

La primera campaña televisiva de ámbito nacional de la compañia gira en torno al lema "Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, consulta tu Contador": un juego de palabras que convierte al multipremiado y popular ciclista en gestor de la energía por un día de una clienta de la compañía. Los otros dos mensajes sobre los que pivota son "ahora puedes saber cuántos euros llevas gastados en luz sin esperar a que llegue la factura" y "pásate a Viesgo y evoLUZiona", y su locución pone en valor, asimismo, los 110 años de experiencia de la compañía iluminando hogares. De este modo, la eléctrica se apoya en su trayectoria consolidada en el sector energético y su carácter innovador en la gestión de la energía.

Se escoge a Alberto Contador como imagen de la campaña porque es un claro ejemplo de deportividad y esfuerzo, valores que la empresa apoya a través de múltiples iniciativas. Es un líder reconocido y cercano que hace que hazañas como ganar el Tour parezcan sencillas, y eso es lo que se quiere para los clientes: hacerles las cosas más fáciles y accesibles. El popular ciclista ganó la "triple corona", las 3 principales carreras, convirtiéndose en un referente en la gestión de la energía para lograr sus objetivos. Desde entonces no ha parado de "evoLUZionar", una visión que Viesgo con sus 110 años de historia comparte.

El anuncio, que se emitirá paritariamente en las franjas de prime y day time para abarcar el mayor espectro demográfico posible, ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Arnold Madrid y de la agencia de medios Arena, y se complementará con el despliegue de distintos soportes publicitarios above y below-the-line, así como en los canales de la empresa en las distintas redes sociales.