Alberto Contador, protagonista de la campaña de ahorro energético

El popular ciclista es el reclamo de los anuncios con los que Viesgo dará a conocer una app llamada a revolucionar la relación de los consumidores con la factura eléctrica

31.10.2016 | 03:29
Alberto Contador, protagonista de la campaña de ahorro energético

Viesgo ha lanzado una campaña publicitaria protagonizada por Alberto Contador. El ciclista de Pinto ?que cuenta en su palmarés con dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas Ciclistas a España? recomendará a través de un spot publicitario emitido en las principales cadenas de ámbito nacional y autonómico la nueva aplicación para móviles de la compañía energética, que revolucionará el grado de rapidez, sencillez y detalle con el que los usuarios podrán acceder a su consumo eléctrico a través de sus smartphones. La app "Tu Oficina Online" permitirá por primera vez a los clientes conocer su consumo en euros por horas y días.

La primera campaña televisiva de ámbito nacional de la compañia gira en torno al lema "Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, consulta tu Contador": un juego de palabras que convierte al multipremiado y popular ciclista en gestor de la energía por un día de una clienta de la compañía. Los otros dos mensajes sobre los que pivota son "ahora puedes saber cuántos euros llevas gastados en luz sin esperar a que llegue la factura" y "pásate a Viesgo y evoLUZiona", y su locución pone en valor, asimismo, los 110 años de experiencia de la compañía iluminando hogares. De este modo, la eléctrica se apoya en su trayectoria consolidada en el sector energético y su carácter innovador en la gestión de la energía.

Se escoge a Alberto Contador como imagen de la campaña porque es un claro ejemplo de deportividad y esfuerzo, valores que la empresa apoya a través de múltiples iniciativas. Es un líder reconocido y cercano que hace que hazañas como ganar el Tour parezcan sencillas, y eso es lo que se quiere para los clientes: hacerles las cosas más fáciles y accesibles. El popular ciclista ganó la "triple corona", las 3 principales carreras, convirtiéndose en un referente en la gestión de la energía para lograr sus objetivos. Desde entonces no ha parado de "evoLUZionar", una visión que Viesgo con sus 110 años de historia comparte.

El anuncio, que se emitirá paritariamente en las franjas de prime y day time para abarcar el mayor espectro demográfico posible, ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Arnold Madrid y de la agencia de medios Arena, y se complementará con el despliegue de distintos soportes publicitarios above y below-the-line, así como en los canales de la empresa en las distintas redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Dos participantes en una pasada edición.
La carrera Puerta de Muniellos ya tiene abiertas las preinscripciones

La carrera Puerta de Muniellos ya tiene abiertas las preinscripciones

En total podrán correr 600 atletas entre las dos pruebas, los días 25 y 26 de marzo

Un coañés inicia un viaje por los cabos de la Península en una "Cirila"

Un coañés inicia un viaje por los cabos de la Península en una "Cirila"

Partiendo desde el cabo San Agustín, en Ortiguera, Jorge Aguirre visitará todos los cabos de la...

Navia licita la rehabilitación parcial del Casino por 288.000 euros

El Ayuntamiento de Navia ha sacado a licitación los trabajos de rehabilitación del edificio del...

Se dispara la preocupación entre los naviegos por dos nuevos robos en casas

Se dispara la preocupación entre los naviegos por dos nuevos robos en casas

"Eran profesionales y nos tenían controlados", asegura una familia de Armental que ha sufrido el...

Los ventiladores resuelven el problema de condensación del polideportivo tapiego

Los ventiladores resuelven el problema de condensación del polideportivo tapiego

"La mejora es importante", asegura el club de fútbol Faro Isla de Tapia, que esta tarde retoma los...

El Llano y Santa Eulalia reclaman una acera que les una a Cangas

El Llano y Santa Eulalia reclaman una acera que les una a Cangas

Los vecinos han iniciado esta semana una recogida de firmas, que ya cuenta con más de 500 apoyos

Enlaces recomendados: Premios Cine