El Ayuntamiento de Navia hará entrega mañana de los premios literarios que organiza, el certamen poético "Ramón de Campoamor" y el concurso de relatos "Villa de Navia". El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el espacio cultural El Liceo, a partir de las siete de la tarde.

Luis Lexandel Pita García, de Matanzas (Cuba), ha sido el vencedor del certamen poético gracias a su obra "Cánticos y otros versos del destierro". El jurado del certamen quiso resaltar la "oportuna temática del exilio sufrido, tras la Guerra Civil, por los españoles del éxodo y el viento". Por su parte, Elena Marqués presentó a concurso su relato "De agua dulce y mentiras", que resultó elegido vencedor por el jurado, que destaca del mismo "la prosa sabia y poética" dentro de un "melancólico relato sobre una familia de perdedores varada en el lago Michigan".

La entrega de los premios, que consisten en 1.500 euros cada uno, más la publicación de la obra, irá acompañada del concierto de "Música de sofá". A continuación, se celebrará una cena en La Colorada, con un precio de 25 euros.