Las obras ganadoras y seleccionadas por el Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL) se mostrarán a partir del 10 de noviembre en la sala Álvaro Delgado de Luarca. La clausura está prevista el día 25 del mismo mes. Durante el acto también se entregarán los premios "Ayuntamiento de Valdés" y "Fundación Caja Rural de Asturias" a los artistas ganadores. Se trata de Esther Cuesta e Iván Baizán, respectivamente.

Este año, el jurado destacó dos trabajos más. Se trata de los presentados por Rebeca Martínez Suárez, de Corvera, y César Menéndez Naves, de La Felguera.

La entrada a la sala Álvaro Delgado será gratuita. La muestra visitará otros espacios expositivos de Asturias a lo largo del próximo año.

A esta edición del certamen luarqués se presentaron 110 obras. El jurado falló a favor de la artista avilesina Esther Cuesta por el discurso poético de su obra, un collage titulado "El baile de las luces y las sombras". También destacó la pieza del ovetense Iván Baizán, una pintura titulada "Ciudad dormitorio".