28 de octubre de 2016
28.10.2016
Lne.es »

Villayón, de feria por los Santos

Agroalimentación, artesanía y ganado llenarán de actividad el polideportivo municipal para celebrar una cita de referencia

28.10.2016 | 03:39
Uno de los puestos de artesanía de la feria en una edición anterior.

Villayón celebra el lunes la feria anual de Todos los Santos, una cita tradicional de compra y venta de ganado en la comarca, que en los últimos años ha añadido atractivos como la artesanía, la agroalimentación y las representaciones teatrales. La feria se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el polideportivo municipal, y contará con decenas de expositores con lo mejor del campo asturiano.

El certamen presentará una variada exposición y venta de artesanía y productos de alimentación. A las doce y media se procederá a realizar una exhibición de adiestramiento canino, a cargo del centro La Ería. También se podrá ver, en el recinto, una completa exposición de las manualidades realizadas dentro de los talleres para personas mayores que se celebran en Villayón. Por último, a las seis de la tarde, el grupo de teatro "Casadoiro", de Anleo, representará la obra "Hay que darye un escarmento".

En cuanto al ganado, se prevé que acuda vacuno, caballar y porcino. El Ayuntamiento ofrece 10 euros por cabeza de vacuno y por cada caballo con montura presentado en la feria. Se pagará el transporte siempre que el número de cabezas sean cinco o más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine