El PP de Vegadeo denuncia irregularidades en la gestión del festival interautonómico "Eu son Eo", que el consistorio desarrolló junto al concejo de Trabada en la localidad de Abres. Los populares desvelan un reparo de Intervención por los 17.558,68 euros que suman las facturas de este evento, que carecía de consignación presupuestaria.

Según indica el PP, la secretaria apunta que "no existe constancia de que los gastos realizados se hayan hecho de acuerdo con los principios de transparencia y concurrencia", y también denuncia el cobro de entradas "sin que se haya tramitado expediente alguno para el establecimiento de tasas o precios públicos", y la existencia de contrataciones de manera verbal sin contar con los servicios municipales. El PP considera "inaceptable" esta situación y va a estudiar el expediente por los posibles delitos que se hayan cometido.

El PP hace responsable al regidor, César Álvarez, y le exige el pago de las facturas. El Alcalde niega irregularidades y sí reconoce un error por no haber establecido una tasa previa al cobro de entradas.