Tres hosleteros de la plaza de La Marina de Cudillero mostraron ayer su descontento por la distribución de las terrazas de este espacio público y la gestión de los pagos prevista por la ordenanza. El portavoz, Marcos Suárez, asegura que el espacio "se volvió a dar de forma arbitraria", acusó al gobierno de no tener en cuenta los derechos de todos los vecinos por igual, y exigió el recibo "para poder acudir al juzgado cuanto antes y acabar con las injusticias".

Los hosteleros reclaman otra distribución más equitativa de las terrazas. Según Suárez, la nueva ordenanza sobre la utilización de espacio público para colocar las mesas y sillas de los negocios no ha dado sus frutos. "Esperamos hablar con el Alcalde, pero nunca recibe y estamos ya cansados", se quejó el hostelero, quien dijo que la situación actual "se parece mucho a la que padecimos con el anterior gobierno socialista".

La nueva ordenanza de terrazas preveía un cambio en las formas de pago, la distribución de la terrazas (siempre respetando la fachada del edificio) y los espacios reservados a las salidas de emergencia.

El alcalde, Ignacio Escribano, anunció que se reunirá con todos los afectados (vecinos y hosteleros) para conocer las peticiones, sugerencias y, en su caso, y si es posible y legal, cambiar la normativa.