Las setas serán protagonistas los próximos días en Cangas del Narcea. La asociación micológica Senderuela organiza las Jornadas de las setas, la miel y las castañas que comienzan este fin de semana con un amagüestu y una salida guiada al campo para recoger. Paralelamente está en marcha la tercera edición del concurso fotográfico "Una mirada distinta".

El 14 de noviembre será el último día en el que los interesados en participar en el concurso puedan entregar sus fotografías en la Casa de Cultura. La temática de los trabajos debe versar sobre la micología y se valorará el aspecto artístico y la originalidad. En juego habrá tres premios: el primero consistirá en 150 euros, el segundo en 100 y el tercero en 50 euros.

Mientras tanto, las jornadas se desarrollarán entre los días 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre. El próximo fin de semana tendrá lugar un amagüestu tradicional en la plaza Mario Gómez, a las 19.00 horas, el sábado y, a las 12.00, el domingo. Además, el domingo habrá una excursión guiada para recoger setas que saldrá de la estación de autobuses a las 10.00 y para la que habrá que inscribirse antes del viernes día cuatro con un coste de seis euros.

El siguiente fin de semana se inaugurará con una conferencia en la Casa de Cultura el viernes 11, a las 19.30, titulada "Las setas y su transformación. Un yacimiento de empleo", a cargo de Juan Antonio Sánchez, del Instituto de Restauración y Medio Ambiente de León. Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de unas jornadas gastronómicas en varios restaurantes y de una exposición de las setas que se pueden encontrar en la zona en la Casa Parroquial.