La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) de Cangas del Narcea emprende, junto al resto de planes estratégicos de comercio de Asturias, una campaña para promover la compra en el comercio local de las diferentes villas integradas en el plan, entre las que también se incluyen, en el Occidente, las de Navia y Vegadeo.

Se trata de una imagen común que pretende amparar bajo una misma marca las actividades, promociones e iniciativas que impulsen los planes de manera conjunta. Así, con el nombre "Villas Asturianas km 0" se busca trasladar a los clientes la idea de que "no es necesario, en muchas ocasiones, desplazarse más allá de nuestras propias localidades para poder encontrar los productos y servicios que se demandan en la actualidad", explican. Además, subrayan que el pequeño comercio local cuenta con la ventaja de "la garantía de los productos, su calidad y la cercanía que sólo proporciona el pequeño comercio".

La primera campaña comercial que tienen en mente los planes estratégicos de comercio, de manera que todos estén incluidos, será para finales de noviembre, coincidiendo con la celebración del "Black Friday", para cuando está previsto que se desarrollen actividades conjuntas en las diferentes villas incluidas en los planes. Luego, el objetivo es mantener la misma forma de trabajar para la campaña navideña.

También se está trabajando en la creación de una tarjeta de fidelización a la que cada asociación de comerciantes le puede otorgar unas u otras ventajas, además de promociones concretas. En este caso, se busca que el cliente que disponga de la tarjeta pueda beneficiarse de las propuestas del comercio de los distintas villas integradas en el proyecto con independencia de en cuál de ellas se haya adquirido la tarjeta.

Con la nueva marca "Villas Asturianas km 0" se quiere destacar la importancia que las localidades y villas "siempre han tenido como centro comercial natural de tradición en sus comarcas", para incidir en la promoción de la compra en el comercio local.