03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Lne.es »

Cangas del Narcea, Navia y Vegadeo, de las "Villas Asturianas km 0"

Los planes de comercio promueven una marca común para las tiendas locales

06.11.2016 | 16:31
Clientes en una tienda socia de Apesa, durante la feria Decor-Art.

La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) de Cangas del Narcea emprende, junto al resto de planes estratégicos de comercio de Asturias, una campaña para promover la compra en el comercio local de las diferentes villas integradas en el plan, entre las que también se incluyen, en el Occidente, las de Navia y Vegadeo.

Se trata de una imagen común que pretende amparar bajo una misma marca las actividades, promociones e iniciativas que impulsen los planes de manera conjunta. Así, con el nombre "Villas Asturianas km 0" se busca trasladar a los clientes la idea de que "no es necesario, en muchas ocasiones, desplazarse más allá de nuestras propias localidades para poder encontrar los productos y servicios que se demandan en la actualidad", explican. Además, subrayan que el pequeño comercio local cuenta con la ventaja de "la garantía de los productos, su calidad y la cercanía que sólo proporciona el pequeño comercio".

La primera campaña comercial que tienen en mente los planes estratégicos de comercio, de manera que todos estén incluidos, será para finales de noviembre, coincidiendo con la celebración del "Black Friday", para cuando está previsto que se desarrollen actividades conjuntas en las diferentes villas incluidas en los planes. Luego, el objetivo es mantener la misma forma de trabajar para la campaña navideña.

También se está trabajando en la creación de una tarjeta de fidelización a la que cada asociación de comerciantes le puede otorgar unas u otras ventajas, además de promociones concretas. En este caso, se busca que el cliente que disponga de la tarjeta pueda beneficiarse de las propuestas del comercio de los distintas villas integradas en el proyecto con independencia de en cuál de ellas se haya adquirido la tarjeta.

Con la nueva marca "Villas Asturianas km 0" se quiere destacar la importancia que las localidades y villas "siempre han tenido como centro comercial natural de tradición en sus comarcas", para incidir en la promoción de la compra en el comercio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Muniellos celebra hoy su prueba, con 300 corredores
Muniellos celebra hoy su prueba, con 300 corredores

Muniellos celebra hoy su prueba, con 300 corredores

El atleta paralímpico David Fernández se deshace en halagos para la carrera por montaña "Puerta de...

Coaña apuesta por la pesca sin muerte: "Hay que matar poco y limpiar mucho"

Coaña apuesta por la pesca sin muerte: "Hay que matar poco y limpiar mucho"

Los expertos reunidos en la comarca advierten de la necesidad de corregir "los desmanes que...

Caballos de primer nivel en Belmonte

Caballos de primer nivel en Belmonte

El certamen caballar de Belmonte de Miranda reúne este fin de semana a decenas de ejemplares de...

La cuadrilla "Pablo Sierra", de Tapia, la que más jabalíes se cobró en la pasada campaña

El Ayuntamiento de Coaña quiso reconocer en la jornada de ayer a los pescadores y cazadores...

Música ante los obstáculos en Cudillero

Música ante los obstáculos en Cudillero

La psicóloga Amaia García aplica sus conocimientos para tratar el autismo, el alzhéimer y el...

"No le tocaba morir", lamenta la familia de la canguesa fallecida al golpearla un árbol

"No le tocaba morir", lamenta la familia de la canguesa fallecida al golpearla un árbol

Hilda Lago, de 46 años y de Monasterio del Coto, recibió el impacto en el pecho y murió en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine