03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Lne.es »

Los Oscos exhiben de nuevo su unión en el Certamen nacional de pintura rápida

El fondo municipal de obras de anteriores ediciones se expondrá de manera temporal en los establecimientos turísticos de los tres concejos

06.11.2016 | 16:31
Un participante pinta un cuadro del monasterio de Villanueva en una edición pasada del certamen.

El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos volverá a repartir algo más de 3.000 euros entre los mejores participantes del XVII Certamen nacional de pintura rápida de Oscos, que se celebrará el sábado y en el que cada año se suelen dar cita alrededor de medio centenar de pintores.

"Paisajes, pueblos, rincones y costumbres de Oscos" vuelve a ser el tema elegido por el concurso, lo que da pie a los participantes a pintar tanto en San Martín como en Santa Eulalia o en Villanueva de Oscos. Pese a que este último municipio es el que corre a cargo de la organización, quiere que sus vecinos se sientan partícipes de esta exitosa propuesta cultural. En este sentido, han acordado poner en marcha una exposición temporal del fondo municipal de cuadros del certamen, que se llevará a cabo en establecimientos turísticos de los tres Oscos. El gobierno municipal espera que este fin de semana los cuadros puedan al menos mostrarse ya en los bares. "Daremos un plazo de exposición en cada local y después nuestra idea es que vayan rotando para que todo el mundo pueda ver el máximo posible de cuadros", explica la concejala Bibiana Montes.

El certamen se pondrá en marcha a las nueve de la mañana, hora en la que empezarán a sellarse los lienzos en las oficinas municipales de Villanueva. El sellado se prolongará hasta las diez y media y a las cinco de la tarde será la hora límite para su entrega en la iglesia de Villanueva. Comenzará entonces el trabajo del jurado, encargado de seleccionar los mejores trabajos y distribuir los 3.050 euros previstos en premios. El más jugoso será el primero, dotado con 1.200 euros. En total se han dispuesto nueve categorías.

A las siete de la tarde habrá un concierto (aún por concretar), y media hora más tarde se emitirá el fallo del jurado y se servirá un vino español para los participantes. A partir del lunes y hasta el 2 de diciembre todas las obras serán expuestas al público en la iglesia de Santa María de Villanueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine