Navia acogerá el domingo el encuentro asturgalaico de grupos de montaña. La octava edición de esta cita está organizada por el grupo "Peña Furada" de Navia, que espera congregar a más de 500 personas, según su presidente, José Santos. De momento, han confirmado asistencia agrupaciones de Salas, Oviedo, Gijón, Avilés, Cudillero, Luarca, Tapia, Vegadeo, Boal, Foz y Ferreira do Valadouro.

El grupo anfitrión recibirá a los participantes con chocolate caliente. Se servirá en la nave del puerto entre las nueve y las diez de la mañana. A las diez, partirán tres ruta. Una llevará a los interesados al Pico de Jarrio, otra a Navia y alrededores y habrá una tercera, más cultural, que dará a conocer la historia de la villa naviega a través de sus monumentos y rincones especiales. A las dos y media de la tarde se servirá una comida en el punto de encuentro.

El presidente del grupo naviego explica que el objetivo del encuentro es "fomentar la amistad" entre los amantes del senderismo. El precio por persona es de 12 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 11. Los interesados pueden ponerse en contacto con el grupo naviego a través del teléfono 985 474 3 68 o del correo electrónico penafuradanavia@gmail.com.