La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegadeo pide "medidas urgentes" contra el avispón asiático

Los afectados convocan una concentración para el sábado 26, a las doce, frente al Consistorio veigueño

Un nido retirado en Vegadeo. REP.T.C.

El gobierno veigueño ha mostrado su preocupación por el avance de la vespa velutina o avispón asiático, la especie invasora que mata abejas y que fue detectada por primera vez en Asturias hace dos años, concretamente en San Tirso de Abres. El edil veigueño de Medio Ambiente, Daniel Lasheras, constata la enorme preocupación y malestar que este asunto está provocando en los vecinos y pide una actuación más contundente del Principado: "Estamos en un punto crítico y hay que tomar medidas urgentes para combatir la invasión. Ya no valen las palabras, ahora hace falta que la administración plantee un plan".

Ante esta situación un grupo de vecinos ha convocado una concentración a la que invitan a los vecinos de toda la comarca para hacer visible su malestar y exigir al Principado una solución. La manifestación tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las doce en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo.

Lasheras indica que entre Castropol y Vegadeo ya se han localizado cerca de medio centenar de nidos y advierte que se trata de un problema que no solo afecta a los apicultores, sino a los agricultores en general, a los maderistas o incluso al sector turístico. Añade además que ya empiezan a localizarse nidos enterrados.

Compartir el artículo

stats