06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Lne.es »

Rianxo, la mejor pintura de los Oscos

El gallego Raúl Gil Burés consigue el primer premio del XVII Certamen nacional de pintura rápida, que registró 50 participantes

06.11.2016 | 15:44
Uno de los participantes en el Certamen nacional de pintura rápida de Oscos.

La imagen de los Oscos capturada por los pinceles de Raúl Gil Burés, de Rianxo (A Coruña), ha sido la elegida por el jurado como ganadora del XVII Certamen nacional de pintura rápida de Oscos, entre el más de medio centenar de pintores participantes en la cita. Le siguieron en el podio Lolo Serantes y Juan Carlos Triañes. Además, hubo accésit para Beni Rodríguez y Manuel Ángel Carreira. En la categoría juvenil destacó Daniel López y en la infantil Aroa Bustelo. Entre ellos se repartieron 3.050 euros, siendo 1.200 para el ganador.

La cita con la pintura en la comarca comenzó a las nueve de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, cuando los artistas entregaron sus obras que representaban título del certamen "Paisajes, pueblos, rincones y costumbre de Oscos". Todas las pinturas se podrán admirar en la iglesia de Santa María de Villanueva hasta el dos de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine