El Museo de Bellas Artes de Asturias cerró el domingo su quinta colaboración con la asociación franquina Amigos de As Quintas con muy buenos resultados. La muestra "Arte contemporáneo asturiano en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Últimas generaciones" contó con más de trescientos visitantes, lo que la convierten en una de las exposiciones más exitosas de cuantas han pasado por la sala expositiva de La Caridad.

"Manejar esas cifras en una exposición de más de un mes abierta al público es para nosotros un éxito", precisa Eduardo Alonso, integrante del colectivo cultural. Además, añade, los buenos resultados afianzan la buena sintonía y relación con el Bellas Artes: "Que sea un éxito anima también al Museo a seguir trabajando con nosotros, ya que se ve que el público responde".

La exposición incluyó veinte obras de algunos de los más brillantes artistas asturianos contemporáneos como Paco Cao, Federico González Granell o Avelino Sala. La próxima exposición que se mostrará en la sala As Quintas correrá a cargo del artista franquino José María Rielo, que inaugurará el sábado 3 de diciembre y mostrará su trabajo hasta el domingo 8 de enero.