El Ayuntamiento de Navia, a través del convenio firmado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, pone a disposición de los vecinos del concejo el programa de ayuda a familias en dificultades económicas con menores a cargo. El objetivo de esta colaboración es apoyar, mediante una aportación económica, la satisfacción de las necesidades básicas de los menores, en caso de que se encuentren en situación de carencia o insuficiencia de recursos dentro de la familia.

La cuantía de la ayuda se fija en 700 euros, que deberán ser destinados, de forma obligatoria, a los gastos de alimentación, vestido, suministros del hogar y material escolar, debiendo estar todos estos gastos mediante los recibos o facturas correspondientes. Para otorgar las ayudas se fijan unos límites máximos de ingresos anuales de la unidad familiar, correspondientes con el denominado umbral de riesgo de pobreza. Va desde los 9.152 de las familias monoparentales con un hijo, a los 19.008 euros de las familias biparentales con cuatro hijos.

Estas ayudas se pueden tramitar en las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Navia, el mismo lugar en el que se deberán presentar las solicitudes dentro del plazo, que finaliza el próximo 17 de noviembre. Para más información se puede llamar al 985473300.