11 de noviembre de 2016

Formación a la carta en Tapia

El concejo promueve talleres y cursos de disciplinas variadas como la cocina tradicional, el baile y la artesanía

11.11.2016 | 01:46

El Ayuntamiento de Tapia ha puesto sobre la mesa un paquete de actividades formativas para entretener y cultivar el talento de los vecinos en disciplinas diversas como la cocina, el baile o la artesanía. "Buscamos generar formación, pero también entretenimiento", explica la edil de Cultura, Dulce Martínez.

Acaba de comenzar la nueva temporada de clases de baile de salón, que se desarrolla por segundo año consecutivo cada jueves a las nueve de la noche, y que aún tiene plazas disponibles. Y la semana que viene se celebrará el primer taller de belenismo, en este caso impulsado por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Además, el 24 de noviembre tendrá lugar un taller de defensa personal que va especialmente dirigido a mujeres.

Antes de final de año también se va a celebrar un curso de manipulador de alimentos que ya cuenta con 19 personas inscritas, y los días 7 y 9 de diciembre está previsto un taller de elaboración de jabones y cosmética natural, que tiene un coste de 38 euros. La inscripción está abierta y dispone de 15 plazas.

Dos niveles de cocina

Asimismo, el 1 de diciembre abrirá la inscripción de la segunda edición del curso de cocina tradicional, de la mano de la cocinera tapiega Carmen Carbajales. "El año pasado fue un éxito rotundo y este año decidimos organizar dos niveles, uno para los no iniciados y otro para los que ya busquen hacer cosas más elaboradas", precisa la concejala. La formación comenzará en enero, durará dos meses y costará 20 euros.

Martínez, que también recuerda que en el telecentro municipal se desarrollan continuamente cursos de informática de diferentes temáticas y para diferentes perfiles, indica que ya están planificando nuevos cursos para desarrollar a lo largo de 2017. Es el caso de un taller de alfombras florales dirigido al público escolar, con el fin de captar adeptos para la tradición de embellecer las calles de la villa con motivo de la fiesta del Carmen. También se desarrollará un curso de cuero, con la artesana local Beatriz Martínez, y un curso de repostería, de la mano del cocinero tapiego Guillermo Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Los niños, a pedir en Cudillero

Los niños, a pedir en Cudillero

Los alumnos del colegio de Soto de Luiña reclaman al Alcalde luces de Navidad para todos los...

Holanda importa humanidad asturiana

Holanda importa humanidad asturiana

"¡Se conocen los nombres de todos, increíble!", dice un alumno de la Universidad de Windesheim...

Los estudiantes tapiegos aprenden a detectar la violencia de género

Los estudiantes tapiegos aprenden a detectar la violencia de género

"Vacuna contra la violencia de género" es el título del taller impartido ayer en el instituto...

Villayón cuida de su huerto ´2.0´

Villayón cuida de su huerto ´2.0´

Los escolares aprenden matemáticas, lenguas y ciencias mientras cultivan hortalizas, y lo...

Ofrenda floral con gaita y sol para un Nobel asturiano inolvidable

La tumba de Severo Ochoa y su esposa fue un año más escenario de la ofrenda floral que se llevó a...

Enlaces recomendados: Premios Cine