12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »

El hospital cangués ha recibido en 2016 inversiones por valor de 185.000 euros

Las nuevas adquisiciones del centro incluyen las torres de laparoscopia y endoscopia y el alquiler del TAC, al que se destinan 326.000 euros

12.11.2016 | 02:17

El Consejo de Salud del área sanitaria II se ha reunido esta semana para repasar la situación sanitaria de la comarca. El gobierno local de Cangas del Narcea valora las inversiones realizadas por el ejecutivo regional en el hospital este año, que ascienden a 185.000 euros, mientras que en la oposición el PP traslada su preocupación con respecto a las plazas de pediatría vacantes y el futuro del proyecto de un nuevo centro de salud para la villa.

El acalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha subrayado que, desde que en "2014 se recuperó el plan de inversiones, anualmente se ha ido renovando el equipamiento médico del centro", e hizo hincapié en que este año la inversión realizada por el Gobierno regional "ha supuesto un total de 185.000 euros, ascendiendo casi medio millón de euros en los últimos tres años e incrementando la inversión en más de un 13 por ciento con respecto a la de 2015".

En concreto, la inversión realizada este año en el hospital Carmen y Severo Ochoa ha supuesto la adquisición de las torres de laparoscopia y de endoscopia, un videofibroscopio y un sistema microdebridador, a lo que se suma, entre otras adquisiciones, la compra de bisturíes eléctricos y de aparataje para atención primaria y el área de Fisioterapia.

Además, el Alcalde cangués subrayó que a esta inversión debe sumarse la incorporación de un nuevo TAC, en este caso en régimen de alquiler, que supondrá una inversión de 326.000 euros.

Compromisos pendientes

Por su parte, el PP recordó que el TAC es una de las principales demandas de los profesionales sanitarios y que "fue comprometido de manera urgente por el Consejero de Sanidad en noviembre de 2015. Pero después de un año aún no lo tenemos", repuso.

Asimismo, los populares se interesaron en el Consejo de Salud por conocer la situación del futuro del centro de salud para Cangas del Narcea. Según explican, "lamentablemente el Gerente solo nos pudo decir que existe buena disposición, es decir, que ni financiación, ni proyecto".

Otra de las preocupaciones del PP concierne a la falta de pediatras en el área, que temen que no se vayan a cubrir con la convocatoria de oposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

La cuna de la ostra está de fiesta

La cuna de la ostra está de fiesta

"Es uno de los productos más emblemáticos del Principado", señala el cocinero Christian González...

Ribadeo ofrece gastronomía asturiana

Ribadeo ofrece gastronomía asturiana

Veintiún restaurantes de Ribadeo (Lugo) ofrecen hasta mañana menús típicos del Principado dentro...

Los ganaderos destacan la "buena calidad" de las reses en Cangas del Narcea

Los ganaderos destacan la "buena calidad" de las reses en Cangas del Narcea

El certamen nacional motiva al sector a trabajar para "mejorar la raza asturiana de los valles"

Selgas enseña la otra Europa

Selgas enseña la otra Europa

El instituto cudillerense prepara dos obras de teatro para concienciar sobre el drama de los...

Las repoblaciones de salmón tendrían poco éxito en el Navia, dice el Principado

Los técnicos ven muchas dificultades en el río, que carece de zonas apropiadas para el desove y...

Enlaces recomendados: Premios Cine