14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Lne.es »

Decenas de montañeros reivindican en Navia las bondades del paisaje asturiano

El VI Encuentro de senderistas reúne a participantes de toda España, que destacan el contraste entre el mar y la montaña de la región y la cercanía de su gente

14.11.2016 | 03:34

Navia reunió ayer a centenares de montañeros de distintas zonas de España en la celebración del sexto encuentro senderista asturgalaico. La organización corrió a cargo del grupo naviego "Peña Furada", que recibió a los asistentes a primera hora con chocolate caliente y dando las gracias al Ayuntamiento.

El encuentro llegó a su sexta edición con éxito. El presidente de grupo naviego, José Santos, asegura que trata de unir a los montañeros, fomentar la amistad y también el senderismo. Para el salmantino Sergio García el secreto de estos encuentros, y en particular del celebrado en Navia, es la gente. "Es lo que nos tira de Asturias, su riqueza, y que siempre nos encontramos con personas cercanas", dice. Su grupo viajó desde Béjar para acudir al encuentro. No es la primera vez que visitan la costa occidental asturiana. Lo hicieron hace dos años y les encantó "el contraste montaña y mar". El grupo anfitrión organizó tres rutas: una al pico Jarrio de Coaña, otra por Navia y alrededores y una tercera por el casco histórico de la villa. Las gallegas Sonia Fernández, Isolina Sante y Esperanza y Neli Fernández son de Foz y no suelen perderse esta cita. "Los asturianos van a Galicia y nosotros devolvemos la visita. Y es una placer volver por los paisajes de esta región", indica la primera, quien también destaca el carácter de la gente, "que es lo mejor de todo". Y entre paso y paso, también se forja amistad. Los cudillerenses Víctor Fernández y Yeni Fernández asisten a estos encuentros por este motivo. "Es lo que más nos gusta, la compañía", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine