La asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa-Feafes) ha querido iniciar las celebraciones de su 25.º aniversario en Cangas del Narcea y para ello celebró ayer un acto en el que participaron socios tanto de la delegación del Suroccidente como de otras zonas de la región. Fue en la Casa de Cultura canguesa, donde se habló de superación.

Además, Aida Álvarez, presidenta de Afesa en Cangas del Narcea, recordó las reclamaciones más importantes de la asociación: el traslado del centro de salud mental a un local más amplio y sin barreras arquitectónicas, como es el de las antiguas oficinas de la mancomunidad; exigió la creación de un centro de día para los usuarios y la necesidad de implantar guardias localizadas en el hospital comarcal para evitar el continuo traslado de los pacientes al hospital central en Oviedo.

Al acto acudió el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, que no escondió los problemas que está causando el no disponer aún del local de la mancomunidad (en proceso de liquidación). "No podemos disponer de los bienes hasta que no llegue la disolución, pero es uno de los proyectos que tenemos marcados para este mandato", justificó. El acto lo cerró Susana G. Tardón, responsable de los servicios de Salud Mental del área sanitaria II, con el visionado del corto "El circo de las mariposas" que aborda el tema de la superación.