16 de noviembre de 2016
16.11.2016

La carrera "Oscos Natural" deja buen sabor de boca en el centenar de participantes

16.11.2016 | 01:42

"Estamos contentos, queríamos comprobar la viabilidad del proyecto y todo el mundo le ha dado un ok", resume Luis García, de la empresa Internacional Outdoor Sports Union (IOSU) que el sábado organizó una edición de prueba del Ultra Trail "Oscos Natural". Con el buen sabor de boca que dejó la cita, la organización está dispuesta a empezar a trabajar para que el sábado 21 de octubre de 2017 se pueda celebrar la primera edición competitiva de esta carrera de montaña, la primera de Oscos-Eo.

García explica que se sumaron alrededor de cien personas que pudieron disfrutar de este itinerario de 50 kilómetros alrededor de los tres Oscos (también hay dos trayectos alternativos de menos distancia). "La gente quedó contenta y le gustó el recorrido, aunque hemos visto algún tramo que deberíamos cambiar porque los participantes prefieren zonas de montaña más salvaje", precisa.

Los tres ayuntamientos también hacen un balance muy positivo y confían en su crecimiento como incentivo al turismo en temporada baja. Ahora van a desarrollar un proyecto para que el trayecto de la carrera quede marcado con carácter permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine